Sample Page

Bienvenidos al mundo del Matcha

El té Matcha es una variedad muy interesante de té verde, procedente de Japón, que tiene unas virtudes culinarias y saludables superiores al resto. El té Matcha también es muy utilizado en gastronomía, tanto en la elaboración de dulces (pasteles, galletas, helados, etc.) como de salados (pasta, arroz, carne, etc.) Es el té que más se usa para la célebre ceremonia japonesa del té.

¿Cómo se elabora el té verde Matcha?

 

La elaboración del Té Matcha empieza unas tres semanas antes de su recolección con el tapado de las plantas para evitar que reciban la luz del sol.

Esto produce que las hojas se tornen de un color más verdoso, retrasando así su crecimiento. Así se consigue un té con mayor cantidad de aminoácidos y con un sabor más dulce e intenso gracias a esa mayor cantidad de los mismos.

El proceso para la obtención de un buen té Matcha consiste en colocar las hojas recolectadas en una superficie plana para su secado. Una vez secas al resultado se le denomina “tencha”.

Seguidamente se les quita el tallo y las venas se muelen hasta convertirlas en fino polvo de color verde intenso, conocido como “Matcha”. De ahí el nombre de este té. Las variedades de menor calidad del té Matcha son las que se elaboran con las últimas cosechas de la temporada.

 

Información nutricional del té Verde Matcha

El Té Verde Matcha es, entre todas las variedades del té verde, el más rico en nutrientes que aportan beneficios terapéuticos naturales. Estos son los más importantes:

  • Catechín ó EGCG en grandes cantidades. Principio activo terapéutico del té verde, y en especial del Matcha, del que luego señalaremos sus múltiples beneficios.
  • Cafeína o Teína (Theophylline) también llamada Teanina o L-Theanine: Es un aminoácido con efectos relajantes en el organismo que sólo lo produce el té. Y permite mantener el estado de alerta de la cafeína sin los efectos secundarios del café.
  • Clorofila: Al parecer es uno de los mejores purificadores de la sangre que es especialmente abundante en el té Matcha.
  • Vitaminas: Rico en vitaminas B2, C, D, E y K.
  • Minerales: Magnesio, potasio, zinc, selenio y el flúor.
  •  Fibra: Estupenda para ayudar a los procesos digestivos.

Propiedades del té Matcha

  • Aumenta el nivel de energía vital hasta 4 horas después de consumir una taza de té Matcha.
  • Produce un estado de alerta mental pero a la vez también sensación de estar relajado y tranquilo.
  • Aumenta el rendimiento metabólico hasta un 40% en los consumidores habituales, es decir que ayuda a eliminar grasas.
  • El té Matcha posee hasta 137 veces más antioxidantes EGCG que otros tés verdes.
  • Ayudar a mantener regulados los niveles de glucosa en la sangre.
  • El té Matcha es un alcalinizante y desintoxicante de la sangre.
  • Mantiene los niveles de colesterol a niveles normales.

Precauciones con el té Matcha

Aunque como hemos dicho la teína del té Matcha tiene un efecto relajante, si se abusa de su consumo con más de 6 tazas diarias, o cuatro en algunas personas, puede producir insomnio, alteración de la frecuencia cardíaca, etc.

También hay que evitar las infusiones concentradas en ayunas ya que su alto contenido en taninos pueden producir náuseas y vómitos en personas sensibles.

Contacto: ventas@ohmymatcha.cl

Premium matcha green tea